25 de años de experiencia en Cirugía de Columna Degenerativa y Traumática
Especialidades
Artroscopia
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante pequeñas incisiones, se introduce una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa, ofreciendo soluciones de visualización y maniobra efectivas.
Las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida. Se recomienda para intervenir las articulaciones de la rodilla, el hombro, la cadera, el codo, el tobillo o la muñeca. Las más frecuentes son:
Cirugía artroscópica de menisco
- Artroscopia de rodilla
- Cirugía de cadera
- Cirugía de hombro
- Cirugía de tobillo
- Cirugía de muñeca
Cirugía de Columna
Se lleva a cabo con el fin de corregir patologías de la columna vertebral que causan un dolor en el paciente.
La cirugía de la espalda se utiliza para aliviar el dolor y/o el entumecimiento que se asocia a este dolor, que en muchas ocasiones se irradia hacia otras zonas de la espalda, brazos y piernas.
Por lo general, el origen del dolor de espalda y de columna está en la compresión de un nervio dentro de la misma. Los nervios se pueden comprimir por varios motivos, como por ejemplo una hernia, que puede acabar presionando demasiado una vértebra contra el nervio, osteoartritis, entre otros padecimientos.
Cadera Degenerativa
Es una cirugía para reemplazar una articulación de la Cadera por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.
La razón más frecuente para colocar una prótesis de cadera es eliminar el dolor y la incapacidad causada por una gran destrucción articular, y con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Prótesis de Rodilla
Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.
La razón más frecuente para colocar una prótesis de cadera y rodilla es eliminar el dolor y la incapacidad causada por una gran destrucción articular, y con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Rodilla Degenerativa
Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.
La razón más frecuente para colocar una prótesis de cadera y rodilla es eliminar el dolor y la incapacidad causada por una gran destrucción articular, y con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Fracturas
Una fractura es una grieta o una rotura de un hueso. La mayoría de las fracturas son consecuencia de la fuerza aplicada a un hueso. Caídas, golpes con un objeto, torcerse o doblarse el hueso son algunas de las causas más normales de fracturas. Según la severidad, puede tratarse de:
- Fisura: se emplea cuando el hueso sólo está agrietado o parcialmente fracturado y suele ocurrir por una lesión relativamente menor.
- Fractura en tallo verde: es una fractura incompleta, que semeja el quiebre de una rama de un árbol joven. Sólo uno de los lados del hueso se fractura y el hueso se dobla.
- Fractura completa: el hueso se fractura en partes.
- Fractura simple: es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en dos fragmentos. Esta fractura puede ser transversal (en línea recta a través del hueso), oblicua (en ángulo) y espiral (debido a un movimiento de torsión). Este tipo de fractura generalmente es el resultado de una lesión grave.
- Fractura compleja: es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en varios fragmentos.
Enfermedades tratadas
- Nervio Ciático
- Fracturas por Compresión o aplastamiento Vertebral
- Hernia de Disco Lumbar y Cervical.
- Lesiones Ligamentarias de Rodillas
- Lesiones de Menisco